COSIENDO COSITAS es un hobby, una ilusión, un momento solo para mí. Aquí podreis encontrar un poco de todo, todo hecho a mano y con mucho mimo.
Si estais interesadas/os en alguna "cosita" podeis contactar conmigo en: cosiendocositas@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Raggedy Ann


 
Hola! Me encanta esta muñeca y aun me gusto más su historia, os la cuento:

Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.

El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.
 
Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".
 
Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación.




Es una historia muy bonita, verdad? espero que os haya gustado, hasta pronto!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada